El delegado de Cultura, Kalixa Silanes, junto al presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, Juan Ignacio Aristizabal. / Ayuntamiento de Hondarribia

Los dos primeros fines de semana de abril llega a Hondarribia la edición número 35 del Ciclo de Música Sacra, el más antiguo de Euskadi. La presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Hondarribia con la presencia del delegado de Cultura, Kalixa Silanes, y el presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, Juan Ignacio Aristizabal.

“Todos los conciertos serán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano, a las 19:30 horas y con carácter gratuito. Lo organiza Hondarribiko Eskifaia Abesbatza, con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano”, dice el delegado. “Quiero agradecer y felicitar a Hondarribiko Eskifaia Abesbatza por organizar este ciclo de música sacra de gran calidad ininterrumpidamente desde 1983. Poder organizar una actividad durante 35 años es algo que tenemos que destacar y reconocer”.

“Este fin de semana, 1 y 2 de abril, dará comienzo el ciclo”, dice Juan Ignacio Aristizabal, presidente de Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. “El sábado 1 participará el Coro de Cámara Ainur de Gran Canaria, que ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2012. El siguiente día, día 2, participará Landarbaso Abesbatza de Errenteria. Fundado en 1991, ha participado en numerosos ciclos, concursos y conciertos, obteniendo diversos premios, sobre todo las dos medallas de oro ganadas en las Olimpiadas Corales de Riga (Letonia) en 2014”.

El segundo fin de semana, el día 7, llega a Hondarribia el grupo Ensemble Vocal Gentlemen Singers de la República Checa. Se trata del único octeto vocal masculino profesional checo. Ha ofrecido más de 500 conciertos en 23 países y editado 7 CDs desde su formación en 2003.

Para cerrar el ciclo, llegará el concierto de los locales Hondarribiko Eskifaia Abesbatza. Eskifaia Abesbatza será dirigido por Gorka Aierbe y Xatz Eskifaia Abesbatza por Amaia Aldalur, con Esther Barandiaran al piano.

“Me gustaría agradecer el Ayuntamiento de Hondarribia por su disposición a colaborar siempre con nosotros. Lo mismo a la parroquia, que siempre nos ayuda para los conciertos y los ensayos, y este año quiero acordarme también de Caja Laboral, que nos ha ayudado”.