El Ayuntamiento de Irun informa de que han comenzado los trabajos de rehabilitación de la pasarela del óvalo y, tal como se hizo público antes de Semana Santa, es necesario restringir el tráfico peatonal a través de la misma. Son trabajos que forman parte del proyecto de segunda fase del CBA.
Con el fin de garantizar la circulación de las personas usuarias en las condiciones actuales, se ha montado una escalera provisional de acceso que estará disponible con arreglo al siguiente esquema:
– Este miércoles 19 de abril se cerrará la pasarela exterior al público, encauzando a las personas usuarias a través de la escalera provisional de obra, que contará con una puerta en su acceso para mantener las condiciones de cierre en los horarios habituales. Se mantiene también operativo el ascensor.
Esta situación estará vigente en torno a dos meses, salvo una excepción:
– Del 20 al 27 de abril, entre 9:00 y 18:00 horas y salvo el fin de semana, sólo se podrá acceder por el ascensor. El motivo son unos trabajos de saneados de la estructura metálica que conforma la pasarela y que se realizan entre semana. Con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias de la biblioteca, será necesario anular así durante la ejecución de los trabajos (9:00 – 18:00) el acceso peatonal a través de la escalera habilitada a tales efectos, debiendo acceder los usuarios exclusivamente a través del elevador.