La secretaria de Acubi, Belén Martínez, atendiendo una consulta. / Ayuntamiento de Hondarribia

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa atendió 178 reclamaciones en Hondarribia a lo largo del año 2016. De ellas, 36 fueron trámites relacionados con la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, 24 con la distribución por tubería de combustibles gaseosos y 21 estuvieron relacionados con los servicios de telecomunicaciones por cable.

Además, otros 15 estuvieron relacionados con servicios de alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia o arrendados y otros tantos fueron temas relacionados con seguros. Por último, hubo 11 reclamaciones relacionadas con los servicios de distribución de energía eléctrica y otras tantas quejas relativas al servicio de telecomunicaciones sin cable.

Este año la oficina, situada en el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra, ampliará su horario, atendiendo los jueves de 10:00 a 13:00 horas y los últimos martes de mes por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

La delegada de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano, destaca que “nos movemos en cifras similares al año pasado. Tras estudiarlo con Acubi, hemos decidido ampliar el horario de atención al ciudadano, ofreciendo una hora más los jueves y una tarde al mes, que será el último martes de cada mes. La primera será el 31 de enero”.