Tamborrada y Banda tocando en Arma Plaza. / Alarde Fundazioa

Alarde Fundazioa Hondarribia y la Junta de Mandos han emitido un comunicado anunciando la suspensión, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, del Alarde de Hondarribia. «Por segundo año consecutivo anunciamos la suspensión del Alarde de Hondarribia. Es una decisión difícil y dolorosa, pero también necesaria para protegernos y proteger a las personas que queremos», comienzan diciendo en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

«Nos unimos a la tristeza de los ciudadanos cuando lean esta noticia, pero la decisión ha sido tomada con convicción y con sentido de la responsabilidad. Un año más es necesario demostrar nuestra responsabilidad y compromiso. Esta no es una decisión fácil, pero es fruto de la reflexión y la sensatez. Nuestra resolución es, sin duda, la mejor que podemos tomar pensando en las personas y en nuestro pueblo».

«Seguiremos trabajando para que el Alarde vuelva a las calles el próximo año 2022 que, mientras tanto, seguirá vivo en nuestros corazones. El próximo 8 de septiembre, al igual que ocurrió en 1638, resistiremos a este asedio, ahora en forma de pandemia. Resistiremos, cumpliremos un año más con nuestra promesa y nos levantaremos triunfales para demostrar, casi 400 años después, que el espíritu de superación de Hondarribia sigue intacto. Todo este esfuerzo y sacrificio no serán en vano. Gracias por vuestra comprensión. El Alarde muy pronto volverá a sonar».