Calle Zubiaurre. / Martín Tellechea

El área de Obras informa de que la campaña de asfaltado reemprende la marcha esta semana, tras terminar en la calle Vega de Eguzkitza y Señor de Aranzate. Así, desde el martes, día 2 de febrero, y durante aproximadamente dos semanas, si la climatología lo permite, se ejecutarán las labores necesarias para el reasfaltado de la calle Zubiaurre, desde la calle Rentería hasta la calle Estación.

Para ello, será necesario, ocupar un carril de circulación de manera alternativa, pero no se cortará la circulación durante el grueso de los trabajos, salvo el día del extendido de asfalto, que se realizará en una jornada en horario nocturno, y se comunicará previamente. En paralelo, se aprovechará para reasfaltar el carril de “apartadero” y los aparcamientos anexos de la calle Luis de Uranzu.

Este mismo miércoles también se trabajará en la calle Curtidores, entre las calles Alberto Larzabal y Alhóndiga. En este caso, la duración de los trabajos será de una jornada sin afecciones a la circulación aunque será necesario ocupar plazas de aparcamiento.

Las calles que faltan para completar la campaña son las siguientes: María Juncal Labandibar (prevista la semana que viene), Policarpo Balzola, después de Semana Santa; César Figuerido, y el acceso al polígono de Araso.

El presupuesto total de la campaña para realizar estas mejoras es de 709.877,54 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La empresa encargada de realizar estos trabajos es Asfaltia S.L.