Ayuntamiento y asociaciones de mujeres conmemoran el 8 de marzo

Se han programado una veintena de iniciativas que tendrán lugar a lo largo de este mes

0
758

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Igualdad, Rebeca González, acompañados por representantes de asociaciones de mujeres de la , han dado a conocer este lunes el programa de actividades en torno a la celebración del próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El alcalde destacaba en su intervención “la unidad de todas y todos que un año más hace posible un programa intenso y variado de actividades a favor de la igualdad. Es un trabajo que como sociedad tenemos que hacer sin duda cada día pero que con la llegada de esta jornada se hace especial reivindicar si cabe con más fuerza”.

Santano agradecía el trabajo de las asociaciones que trabajan durante todo el año, y con la llegada de este día se juntan para, junto al Ayuntamiento de Irun, dar forma a un programa que para esta edición se abre la ciudadanía con más de una veintena de iniciativas repartidas en el mes de marzo.

Las actividades ya están en marcha desde el pasado día 28 de febrero y finalizarán el día 19 de marzo. En el programa encontramos diferentes formatos de actividades, entre los que destacan las películas, charlas, teatro, talleres, exposiciones y homenajes.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Rebeca González, agradecía también la colaboración de las asociaciones de mujeres y animaba a los iruneses/as a participar en los actos previstos: “Un llamamiento en definitiva a toda la ciudadanía, con especial énfasis en la sensibilización con los más jóvenes, que son las futuras generaciones y quienes tienen en su mano que año tras año el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres se visualice con más fuerza”. Este año la concentración habitual bajo el lema “Todos los días deberían ser 8 de marzo” será el domingo 8 a las 11:45 horas en la plaza de San Juan.