La delegada, junto a una representación de las asociaciones que se han dado cita en la presentación del programa. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun, a través del servicio de Igualdad en colaboración con otros departamentos municipales, así como las diferentes asociaciones de mujeres y/o Feministas de Irun se unen para presentar un amplio programa de actividades con motivo Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo miércoles, 8 de marzo.

A lo largo de todo el mes de marzo se llevarán a cabo un total de 30 actividades. Una de las iniciativas centrales será el mismo día 8 de marzo, con una concentración, a partir de las 12.00 horas, en la plaza San Juan de Irun, bajo el lema “Todos los días debería ser 8M”. A este respecto, la delegada de Igualdad Miren Echeveste ha querido “animar a la ciudadanía para que se acerquen y reivindiquen la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. También ha querido señalar la “relevancia que va a tomar la plaza Istillaga este 8 de Marzo de 2023, y es que en colaboración entre la Asociación de la Casa de las Mujeres de Irun y el servicio de Igualdad, hemos programado una serie de actividades en el mismo lugar donde pronto abrirá las puertas el nuevo equipamiento”. Y añade que “es una gran noticia que la Asamblea M8 haya decidido terminar la manifestación de la tarde en la misma plaza, y disfrutar así de la actuación que está programada para ese momento. Invitamos a toda la ciudadanía a salir a las calles de Irun y reivindicar la igualdad y el papel de las mujeres en nuestra sociedad”.

Además de la concentración, destacan también otro tipo de actividades como talleres de empoderamiento, las sesiones de cine feminista, charlas sobre diferentes temáticas relativas a la mujer, así como obras de teatro con carácter feminista. Actividades de todo tipo pero con un objetivo común: concienciar sobre la necesidad de la igualdad de género para progresar hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre. Por último, cabe destacar el carácter transversal del principio de igualdad en la elaboración del programa, ya que, en la configuración del mismo han colaborado diferentes departamentos municipales (Juventud, Cultura, etc.).