Belaskoenea, primera parada del programa ‘El alcalde en los barrios’

Será la decimocuarta parada del programa tras empezar en Behobia

0
91

«El alcalde en los barrios» continúa en este 2023 con la visita del primer edil a Belaskoenea. Será la decimocuarta parada del programa tras empezar en Behobia. Durante los últimos meses ha pasado ya por Urdanibia, Elitxu-Lapice y Oñaurre, San Miguel, Santiago, Alde Zaharra San Juan, Anaka-Puiana, Arbes, Larreaundi, Dunboa, Ventas, El Pinar y Anzarán.

En esta tercera edición de la iniciativa se dedica una semana entera a un barrio, a diferencia de los años anteriores, en los que se celebraba una sesión en el local de la asociación de vecinos correspondiente. Ahora, el alcalde José Antonio Santano recorre el barrio recogiendo las propuestas de mejora, sugerencias y quejas de los vecinos/as, que pueden también hacer llegar sus comentarios a través de la web municipal o, de forma presencial, en una carpa que se coloca uno de los días de la semana en el barrio.

El calendario para la visita al barrio es el siguiente: ya está abierto en la web municipal el buzón de sugerencias; el martes 24 se instalará en la calle Balleneros (junto a la estación del topo) a las 11:00 horas la carpa y el alcalde recorrerá el barrio con representantes de la asociación de vecinos el miércoles 25. En la web se podrán consultar los compromisos adquiridos en la iniciativa, en un espacio donde están ya publicados los compromisos de las visitas a barrios anteriores.

La última actualización hasta la fecha es la correspondiente a la sesión en Anzarán. Fruto de las aportaciones de los vecinos/as se ha ejecutado ya una poda de árboles en Lope de Irigoyen y la reparación de unas baldosas en la calle Lekaenea. En clave de mantenimiento urbano, está pendiente aplicar un tratamiento antideslizante en varios puntos de las aceras y, entre el resto de compromisos, a señalar el traslado de algunas cuestiones a Servicios de Txingudi para reforzar la limpieza en puntos del barrio.

El informe completo se puede consultar en la web municipal, apartado de «Participación Ciudadana».