El área de Movilidad informa de que ha comenzado la campaña de renovación de la OTA para el año 2023. Con el objetivo de simplificar los trámites a los ciudadanos y avanzar en el control, en los últimos años el Ayuntamiento de Irun lleva entregando tarjetas de residente con validez permanente. Estas tarjetas se renovarán automáticamente siempre que se sigan cumpliendo las condiciones para ser residente, por lo que esta tarjeta al finalizar el año no deberá ser despegada del vehículo.
Los residentes que cumplan con las condiciones y tengan domiciliado el pago de la tasa, que para 2023 es de 33,60 euros (décimo año consecutivo de la rebaja de un 30% con respecto a la tasa del 2013 que fue de 48 euros), renovarán automáticamente para el año o la actual tarjeta de residente. El cargo de la domiciliación se realizará el 6 de febrero, día en el que acabará la campaña.
El Ayuntamiento recomienda a los residentes que soliciten la domiciliación a través de la Sede Electrónica www.irun.org/sac con la Irun Txartela si la tiene (o en su caso, otro certificado digital). Se puede domiciliar hasta el viernes 28 de enero. En cualquier caso, si no tienen domiciliado, los residentes podrán realizar el pago bien a través de la Sede Electrónica (www.irun.org/sac), accediendo con su Irun Txartela u otros certificados digitales, o sencillamente en la dirección www.irun.org/pagotributos introduciendo los datos que desde el Ayuntamiento les enviarán por correo electrónico estos días.
Cabe señalar que finalizado el plazo, todas aquellas personas que siendo usuarias de la tarjeta OTA y que no tengan domiciliado el giro del recibo, no hayan efectuado el trámite del pago de la tasa a través de los canales habilitados, su tarjeta de la OTA queda sin validez.