Dos mujeres mirando ropa en una tienda de la ciudad. / Mugan

El Ayuntamiento de Irun lanza esta semana una campaña en redes sociales para apoyar al comercio y hostelería local e incentivar las compras en estos establecimientos una vez se supere el estado de alarma. Cada semana, a través de las redes sociales municipales, se publicará un concurso de fotos abierto a toda la ciudadanía que tendrá como premio bonos para consumir en comercios y hostelería de Irun.

Con el título “Irun desde casa”, se invita a los iruneses a participar en una iniciativa que a lo largo de las próximas semanas irá planteando distintas temáticas con dos objetivos fundamentales. El primero, generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento derivada del estado de alarma, mediante el aliciente del formato concurso; y en segundo lugar, fomentar el estímulo y la reactivación del consumo en el pequeño comercio y hostelería, a través de la entrega en bonos para canjear en establecimientos locales una vez finalizado el confinamiento.

Cómo participar

El primer concurso tendrá lugar esta misma semana, y consistirá en sacar una foto de la ciudad desde nuestros balcones o ventanas. La forma de participación será la misma para cada sorteo. Las personas que quieran tomar parte sólo tendrán que rellenar un pequeño formulario (nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico) y subir la foto a través de la web municipal www.irun.org/coronavirus que a su vez podrán después compartir en las redes sociales con el hashtag propuesto para este primer reto: #IrunDesdeMiBalcón #IrunNireBalkoitik. Cada usuario solo podrá participar con una foto por concurso.

Los premios

Las cinco fotos que obtengan más votos en esta web entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros. Las cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y se sortearán otros 46 bonos de 20 euros entre el resto de personas participantes; en total, cada concurso repartirá 50 bonos de 20 euros y uno de 300 euros. Todos ellos servirán para consumir en locales comerciales y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Cada lunes se hará público el nombre del ganador en cada concurso y se abrirá el siguiente, cuyo plazo para participar será siempre hasta la medianoche del domingo.

La evolución del concurso podrá seguirse a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Irun en Twitter (@irun_informa), Instagram (@irun_infoma) y Facebook (@IrunON). A través de estos canales se irán publicando cada lunes los nuevos concursos. Además de instantáneas desde los balcones, está previsto lanzar otras propuestas a la ciudadanía relacionadas con la gastronomía o la moda.

Las bases para este concurso, así como otras cuestiones sobre la actualidad de la ciudad durante la crisis de la COVID-19, se pueden consultar en la web municipal www.irun.org/coronavirus.