Esta mañana se ha presentado en el Arco de Santa María la temporada de verano de cesta punta en Hondarribia, que incluye festivales todos los viernes de julio y agosto (20:00 horas), en los que además de partidos del máximo nivel, habrá una interesante oferta gastronómica.
Han participado el delegado de Deportes, Kalixa Silanes; Mikel Egiguren en representación de Jai Alive; Yoni Amboage, presidente de Hondarribiko Pilota Eskola; así como varios jóvenes deportistas del club.
Kalixa Silanes ha destacado “la colaboración público y privada que tan bien funciona en este caso, con la empresa Jai Alive, el Ayuntamiento de Hondarribia, Pilota Eskola y varios restaurantes y patrocinadores que colaboran. Con toda esta colaboración conseguimos un producto que pone a Hondarribia donde merece”.
Egiguren ha añadido que “un verano más, y ya van doce, Hondarribia va a ser una de las plazas del Jai Alai World Tour y a nivel gastronómico tendremos a los mejores restaurantes de la ciudad, por lo que el plan de los viernes va a ser muy interesante. Agradezco al Ayuntamiento de Hondarribia y a Hondarribiko Pilota Eskola su gran trabajo para que todos los veranos tengamos una competición de calidad en Hondarribia”.
Amboage ha añadido que “al gran nivel deportivo tenemos que añadir la colaboración de los restaurantes: Abarka, Enbata, Txantxangorri, Alameda, Batzokia, Atalaia, Laia Erretegia y Arroka Berri”.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento para pelotaris, organizadores, hosteleros, colaboradores, Ayuntamiento de Hondarribia y, por supuesto, a los padres. En los festivales del año pasado participaron cerca de treinta personas de manera altruista para ayudar a Hondarribiko Pilota Eskola. Hacen un trabajo magnífico y gracias a ellos se lleva esto adelante”.