Cita con el cine en el Amaia

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, a lo largo del mes de abril, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de diferentes actividades relacionados con el cine: visionados de películas, talleres... y todo sin salir de su ciudad

0
669

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, a lo largo del mes de abril, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de diferentes actividades relacionados con el cine: visionados de películas, talleres… y todo sin salir de su ciudad. A continuación, desglosamos todas las actividades.

“La Consagración de la Primavera”

Dirigido por Fernando Franco, con la actriz Valeria Sorolla y el actor Telmo Irureta, galardonado con el premio Goya al Mejor Actor revelación por su papel en la cinta, “La Consagración de la Primavera” (2022), se proyectará el domingo, 16 de abril, a las 19:00 horas en el Amaia KZ. El actor Telmo Irureta estará presente en esta sesión.

Es una historia delicada, profunda y llena de verdad entre Laura (Valeria Sorolla), que acaba de llegar a Madrid y David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral, y que rompe con los tabúes que hay alrededor del sexo y la discapacidad.

“El Día de la Bestia”

La programación 18.95, dedicado al cine y a la animación, concluirá el sábado, 29 de abril (18:00 horas), con la película “El Día de la Bestia” (1995), dirigido por el cineasta Álex de la Iglesia.

Antes de la proyección, se llevará a cabo una proyección de los cortos realizados por el alumnado del Taller de webseries, dirigido por el cineasta irunés David Rodríguez Losada.

Taller de cine participativo

A continuación, y antes de ver la película, el cineasta David R.L. ofrecerá un taller de cine participativo que explicará diversos conceptos cinematográficos, a través de la recreación de diferentes escenas de “El Día de la Bestia”. Se interpretarán dos personajes; por un lado, el actor Andoni Mutiloa (“Esnatu Naiz Kabareta”, 2021) jugará el rol del actor Santiago Segura. Junto a su actuación, el público también tendrá la oportunidad de recrear el papel del actor Alex Angulo.

Entradas

Tanto para la película “La Consagración de la Primavera” como para “El Día de la Bestia”, las entradas tendrán un costo de 5,50 euros y podrán adquirirse desde hoy a través de la web de Amaia KZ con el siguiente enlace amaiakz.sacatuentrada o en la taquilla del centro, una hora antes, siempre y cuando queden entadas disponibles.