Cita para los amantes del cine de terror y suspense en el Amaia

Este sábado a partir de las 18:00 horas

0
561

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de la nueva sesión del programa ‘18.95’ estrenado ahora hace un año. Iniciativa que aúna cine y animación, se proyectará en el auditorio del Amaia KZ el sábado, 29 de octubre, a partir de las 18:00 horas, las películas “Abierto hasta el amanecer” y “La Cosa”, en versión original con subtítulos en castellano.

A diferencia de otras proyecciones de cine, ‘18.95’ incluye animación previa para dinamizar la proyección. En esta cuarta convocatoria del programa se han escogida dos cintas que tienen como hilo principal el terror y el suspense, de ahí que para la ocasión se contará como colaborador a Santiagoko Deabruak, cuyo famoso ‘pasaje del terror’ inspirará la animación de la jornada con una iniciativa similar.

Las entradas (5,50 euros por persona) están ya a la venta en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, Oficina de Turismo de Luis Mariano y en taquillas del Amaia KZ desde una hora antes del inicio del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.

18.95

El nombre del programa está inspirado en el año en el que nació el cine. En 1895 los hermanos Lumière publicaron por primera vez una proyección y se considera el origen del séptimo arte. Así, ‘18.95’ recoge el testigo de ‘Bizinema Bang Bang’, hasta ahora era el programa que, con origen en una propuesta de presupuestos participativos, venía ofreciendo estas actividades.