Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Irun ha acordado, con el voto favorable de los grupos políticos municipales Socialistas de Irun, Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU, EAJ-PNV y Partido Popular y con el voto en contra del grupo municipal Bildu, aprobar la declaración de condena y repulsa por la agresión sufrida el pasado sábado en Vitoria por el exconcejal del PP, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes.

Texto:

«El pasado sábado 29 de mayo, el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki García Calvo, y varias personas que se encontraban con él en una terraza del Casco Viejo de Vitoria, fueron objeto de una agresión por parte de un grupo de jóvenes, tras ser preguntado si era miembro del PP. En el transcurso de la agresión, los acompañantes del ex concejal recibieron golpes, insultos y se les lanzaron vasos y bebidas.

Es lamentable que se reproduzcan agresiones de este tipo y que en las calles del País Vasco volvamos a sufrir acciones violentas, pintadas y amenazas como hasta hace pocos años se vivían, contra partidos políticos y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por estas razones, los Grupos Municipales firmantes presentamos la siguiente

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

1. Mostramos nuestra más rotunda condena y repulsa ante la agresión sufridad el pasado sábado en Vitoria por el exconcejal del PP, Iñaki García Calvo, y sus acompañantes.
2. Rechazamos cualquier tipo de agresión, las amenazas, los insultos a cualquier persona y los actos vandálicos (pintadas) que se están reproduciendo en los últimos meses contra partidos políticos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
3. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos».