Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

Este próximo domingo, 25 de abril, volverá a ser un día de las opillas diferente en la ciudad, tal como ocurrió el año pasado, debido a la pandemia de la Covid-19. Desde el Ayuntamiento de Irun se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para seguir cumpliendo, también en esta jornada, las normas establecidas. Con casi toda Gipuzkoa en zona roja, Irun está está con una tasa de incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes por lo que se solicita mantener la guardia alta y seguir extremando las precauciones.

La Policía Local reforzará sus controles de cara a esta jornada, pero se hace un llamamiento a mantener las medidas ya conocidas como el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y los aforos establecidos, incluidos las restricciones en cuanto a los grupos, de máximo de 4 personas excepto en el caso de personas convivientes. Cabe señalar que el consumo de alcohol en vía pública está prohibido.

Tal como se ha hecho publico por parte de las entidades organizadoras, las personas interesadas en seguir las bendiciones que tradicionalmente reúne a numerosas familias pueden seguirlas de forma telemática. Se ofrecerán de forma online por lo que se invita a disfrutar de la opilla desde casa.