DokuIrun arranca su programación

Este viernes, 13 de enero, con el documental "Los XEY, una historia de película" (2022)

0
635

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el programa DokuIrun inaugurará su programación este viernes, 13 de enero, con el documental “Los XEY, una historia de película” (2022). La cita será a las 19:00 horas en AmaiaKZ y contará con una presentación así como con un coloquio, a cargo de sus directores, Eneko Olasagasti y David Berraondo.

El documental “Los XEY, una historia de película” reconstruye el éxito músico-vital de Los XEY, grupo de música de Gipuzkoa que, desde su creación en 1940 hasta su disolución en 1960, más allá de destacar por sus voces peculiares, fueron conocidos y reconocidos en el mundo entero por sus numerosos musicales plagados de un gran sentido del humor.

Sin duda, será una cita que dará mucho que hablar y cantar. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla, una hora antes de la proyección, siempre y cuando queden entradas, así como a través de la web de AmaiaKZ.

Próximas citas:

2 febrero
Amazing Grace
2018 /Dir.: Alan Elliott, Sydney Pollack

10 marzo
Fadia’s tree
2021 /Dir.: Sarah Beddington
En colaboración con Anmesty International-ekin lankidetzan

31 marzo
Fire of love
2022 /Dir. Sara Dosa

12 mayo
Film laburrak / Cortos
Iñigo Salaberria, in memoriam

Todas las películas serán a las 19:00 horas, en el AmaiaKZ y contarán con presentación y coloquio.

Sobre DokuIrun

DokuIrun es un programa de cine documental abierto y heterogéneo. Acoge películas híbridas, experimentales… El programa ofrece a la ciudadanía películas de producción actual que normalmente no tienen cabida en las salas comerciales de la ciudad. Las proyecciones, que tienen lugar en el Amaia KZ, suelen acompañarse de una presentación y de un coloquio con la participación de algún protagonista o experto/a y, en la medida de lo posible, se busca películas que tengan algún nexo con la ciudad de Irun.