José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun José Antonio Santano, ha confirmado la asistencia al acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que tendrá lugar este domingo 10 de julio en Ermua, coincidiendo con el 25º aniversario de su asesinato a manos de ETA.

«Por muchos años que pasen, será imposible borrar de la mente lo que el pueblo de Ermua y el resto del país vivimos aquel mes de julio de 1997. La memoria de todo lo que la sociedad vasca ha sufrido por la sinrazón del terrorismo debe prevalecer y, desde la unidad, en actos como el de este domingo debe reivindicarse más alto si cabe», ha señalado el primer edil irunés. Santano lamentaba también «la actitud de quienes aún 25 años siguen sin dar pasos definitivos para condenar la crueldad de asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco».

El acto, que está convocado en el polideportivo que lleva el nombre del concejal del PP asesinado, contará con la máxima representación institucional ya que como se ha hecho público está prevista la asistencia del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Lehendakari Iñigo Urkullu, entre otras autoridades.