Viviendas en el barrio de Lapice. / Martín Tellechea

«El alcalde en los barrios» estrena el año 2022 con la visita del primer edil a Elitxu-Lapice y Oñaurre. Tras Behobia y el barrio de Urdanibia, es la tercera sesión de este programa de participación ciudadana que a finales del año pasado volvía con un formato renovado con respecto a las entregas anteriores.

En esta ocasión se dedica una semana entera a un barrio, a diferencia de los años anteriores, en los que se celebraba una sesión en el local de la asociación de vecinos correspondiente. Ahora, el alcalde recorre el barrio recogiendo las propuestas de mejora, sugerencias y quejas de los vecinos/as, que pueden también hacer llegar sus comentarios a través de la web municipal o, de forma presencial, en una carpa que se coloca uno de los días de la semana en el barrio.

El calendario para la visita a Elitxu-Lapice es el siguiente: a partir del lunes 10 estará habilitado el buzón de sugerencias en la web www.irun.org y el martes 11 se instalará en la plaza Pío XII a las 11:00 horas la carpa. El alcalde recorrerá el barrio con representantes de la asociación de vecinos el día 13 y, como novedad respecto a las sesiones anteriores, volverá un día más (20 de enero) motivado por la extensión del barrio, dentro de una iniciativa en la que se incluye también Oñaurre.