El Amaia acogerá este domingo un concierto especial

La Banda de Música “Ciudad de Irun” y la Coral Andra Mari de Errenteria actuarán compartirán escenario tras más de 30 años

0
1872

Este próximo domingo, a las 19:00 horas, la Banda de Música “Ciudad de Irun” celebrará un concierto muy especial en el Centro Cultural Amaia. Y no es para menos, ya que tras más de 30 años volverá a actuar junto con la Coral Andra Mari de Errenteria, todo un referente en el panorama sinfónico coral de Euskadi y España, especialmente en el género de la música vasca. De hecho, el programa del concierto, bajo el título de “Kantaldia”, girará en torno a ella.

Se interpretarán composiciones de autores vascos como J. M. Usandizaga, J. Guridi, F. de Madina, J. Franco, P. Sorozábal o I. Urkizu, basadas en los cantos que el pueblo vasco ha utilizado desde siempre como medio de expresión, cantos en festividades profanas y religiosas, cantos al amor, al folclore euskaldun y sus costumbres… Podrán reconocerse, por tanto, en esas obras, melodías muy populares que todo el mundo ha podido escuchar en multitud de ocasiones.

El concierto será dirigido por el director titular de la banda, Garikoitz González Munduate, que ha elegido y preparado el repertorio con mucho esmero junto con el director del coro, Andoni Sierra.

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en la oficina de turismo de Luis Mariano, la web de Kutxabank y en taquilla el mismo día del espectáculo, siempre que queden entradas disponibles.