Coche de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que este jueves se ha aprobado la creación de la comisión permanente para la seguridad y la convivencia. La iniciativa se enmarca en un paso más dentro del Pacto homónimo que todos los grupos municipales firmaron en septiembre de este año.

“Este pacto de convivencia y seguridad firmado por todos los grupos municipales es resultado de un trabajo que venimos realizando con diferentes cuerpos policiales, asociaciones de vecinos, comerciantes, y particulares porque entendemos es una cuestión que es de todos y hay que abordar de forma transversal. En ese sentido, la creación de la comisión donde podamos trabajar en clave de prevención es un gran paso y se incorpora al resto de avances”, ha explicado la delegada de Policía Local, Cristina Laborda.

A través de esta Comisión se busca tener un foro que integre a todos los representantes municipales, agentes sociales y otros colectivos de la ciudad, y que mantenga las líneas de participación que ya se han abierto por parte del gobierno, para que en clave de prevención se pueda seguir trabajando de forma unánime en la calidad de vida en la ciudad para conseguir una sociedad más igualitaria y cohesionada. El pacto ayudará a acordar entre todos/as un escenario de prevención y un marco de actuación en el campo de la seguridad, unos principios desde los que intervenir, unas prioridades a las que atender y unos objetivos que alcanzar.

Como primeras medidas, además de la solicitud al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco de la petición de seguir ampliando el número de efectivos de la Comisaria de Irun, ya se anunció la incorporación de siete nuevos agentes locales. Además desde el área de Policía Local y convivencia ya se definieron una decena de puntos para la instalación de nuevas cámaras de vigilancia; el contrato de suministro ya tiene luz verde.

Asimismo se vienen revisando diariamente las tareas de las patrullas municipales para priorizar la atención a algunas tareas y lugares concretos.