El concurso de pintura Adour-Bidasoa 2023 ya está en marcha. El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha publicado las bases de la edición de este año y abrirá el plazo de recepción de trabajos a finales del mes de agosto, desde el día 30 hasta el 7 de septiembre.
Entre todas las obras presentadas, el jurado del concurso otorgará un primer premio consistente en 2.500 euros; un premio al joven artista que se dará a la mejor obra de un autor menor de 30 años y que estará dotado con 500 euros; un premio especial del jurado dotado con 500 euros; y por último, los diplomas a los finalistas, obras que hayan obtenido esta mención por parte del jurado.
El certamen está abierto a todos los artistas y aficionados a la pintura, con el único requisito de ser mayores de 18 años. Según las bases de la convocatoria, cada concursante podrá presentar al certamen una sola obra, original, no premiada en otro certamen, de temática y técnica libres, y con unas medidas en cada uno de los lados del trabajo no inferiores a 80 cm ni superiores a 150 cm. Deberán presentarse sin firma y junto a un sobre cerrado con los datos del nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono. Cabe señalar que el cuadro ganador pasará a ser parte de la colección del patrimonio pictórico del Ayuntamiento de Irun, donde hay una larga lista de artistas de renombre (Darío de Regoyos, Bienabe Artía, Menchu Gal, etc).
Los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre, coincidiendo con la apertura de la exposición de las obras seleccionadas. Las personas interesadas en obtener más información sobre las bases del concurso pueden llamar al teléfono de atención ciudadana 010/943 50 51 52, o llamar al área de Cultura en el 943 50 54 07; o consultar en la web municipal.