El delegado de Bienestar Social, David Nuño. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun informa de que pone en marcha un estudio sociológico sobre los barrios de Irun y con el propósito de analizar la situación social en cada zona y, en la medida de lo posible, dar respuesta a las necesidades que se detecten. Para ello, a partir de la semana del 21 de noviembre se realizarán 1.600 entrevistas entre vecinos/as de Irun, mayores de 18 años, y residentes en alguno de los 16 barrios de la ciudad.

El trabajo busca tener más información actualizada del panorama global de la vida en los barrios del municipio e identificar las posibles áreas de mejora, atendiendo a las diferentes dimensiones que definen la calidad de vida y el nivel de bienestar de estas personas, entre ellas, la cohesión social, la disposición de servicios y equipamientos, la calidad urbana y medioambiental, o la convivencia.

«Desde el área de Bienestar Social hemos diseñado un estudio de necesidades de los barrios de Irun para poder tener una fotografía actual y que nos permita poder acometer distintas actuaciones y proporcionar mejores servicios e instalaciones a la ciudadanía. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas», ha señalado David Nuño, delegado de Bienestar Social.

En el marco de este estudio, además de la encuesta a la población, se aplicarán otras herramientas metodológicas como el análisis de datos estadísticos, la observación directa de los barrios, la creación de grupos de discusión con el tejido asociativo de la ciudad y las entrevistas con agentes clave. Esta iniciativa recoge una enmienda de EH Bildu.