El Bidasoa rasca un buen punto ante el Anaitasuna

Los de Jacobo Cuétara tuvieron una última posesión para ganar el partido, pero Borragán falló el lanzamiento con el tiempo cumplido

0
1004

CD Bidasoa 23: Dejanovic (15 paradas), Cavero (3 goles), Martínez (3), Borragán (3), Popovic, Basaric (2), Lancina (2) -siete inicial- Crowley (1), Aldaba, Nonó (4), Zubiria (p.s.), Serrano (2) y Muiña (3).

Helvetia Anaitasuna 23: Sergey ( 2 paradas), Gastón, Mota, Goñi, Aguirrezabalaga (3), Ugarte (1), Dos Santos (9) -siete inicial- Bazán (2), Garza, Del Valle, Etxeberria (3), Nadoveza (2), Chocarro (3), Balenciaga y Nordlander (12 paradas)

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 6-3, 7-5, 10-7, 10-8 y 13-11(descanso); 16-15, 18-18, 19-20, 21-20, 23-22 y 23-23 (final).

Incidencias: 7ª Jornada Liga Loterías Asobal. Artaleku (Irun). 1.800 espectadores.

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron por parte del Bidasoa a Serrano y Popovic. Excluyeron por parte del Anaitasuna a Gastón y Garza.

El Bidasoa se está abonando a los finales ajustados en los últimos encuentros. Si son para sumar puntos, como el de ayer ante el Anaitasuna, bienvenidos sean. Los de Jacobo Cuétara cosecharon su tercer empate consecutivo ante uno de los equipos de la parte noble de la clasificación. Los bidasotarras, con empate a 23, dispusieron de una última ocasión para llevarse el partido, pero el balón de Javier Borragán no entró.

Los presentes en Artaleku tardaron en ver el primer tanto de la velada. Los navarros esperaron casi 5 minutos para subir al electrónico el primer gol, pero fueron los bidasotarras los que dominaron los primeros treinta minutos. El 6-0 defensivo secó el ataque del Anaitasuna y el Bidasoa obtuvo rentas importantes. La máxima, con un tanto de Muiña cuando se cumplía el 18 (10-6).

En la recta final de la primera mitad, Anaitasuna redujo la ventaja irundarra a la mínima, (10-9, minuto 25), pero los golazos de Borragán, Lancina y Basaric, este último sobre la bocina, mantuvieron al Bidasoa por delante antes del paso por vestuarios (13-11).

La segunda mitad comenzó con buenas maniobras de Iker Serrano en ataque y un Anaitasuna más decidido. Los visitantes le dieronla vuelta al marcador (18-19, minuto 12) pero el Bidasoa no dejó de luchar en todo el encuentro. Los de Cuétara encajaron bien el golpe y volveron a ponerse por delante con un tanto de Nonó (21-20, minuto 19).

Opciones para los dos en el último minuto

Tanto Anaitasuna como Bidasoa dispusieron de ocasiones para ponerse dos arriba en Artaleku, pero el encuentro llegó igualado a los últimos 30 segundos. Nonó sacaó un tiro forzado desde el flanco derecho que paró Nordlander y Apezetxea solicitó tiempo muerto para organizar un último ataque de los suyos.

La última intentona navarra iacabó con un paradón de Dejanovic. Era el turno del Bidasoa. Con el crono detenido en el 29:39, Jacobo Cuétara agotó su último tiempo muerto para preparar una última jugada. Borragán lo intentó desde 9 metros pero el balón no tocó la red y se mantuvo el 23-23. Tercer empate consecutivo para el Bidasoa.