Los comercios locales estarán presentes en la Feria de Navidad de la Costa Vasca. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, ha participado esta mañana en la rueda de prensa convocada para informar sobre la propuesta que el comercio local, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, llevará a la Feria de Navidad de la Costa Vasca de Ficoba, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre. Junto a responsables de algunos de los establecimientos adheridos a la iniciativa, Páez ha explicado el detalle y objetivos del proyecto.

«Este será el segundo año en el que el comercio de la ciudad tendrá un hueco en la Feria de Navidad de la Costa Vasca, un objetivo por el que llevábamos trabajando los últimos tiempos. Sabemos lo importante que son estas fechas para el sector, y tener la oportunidad de estar presente en una cita de estas características, en el arranque de las navidades y con miles de visitantes, creo que es una oportunidad única que no podemos desaprovechar», señalaba el delegado de Impulso de Ciudad.

Durante el transcurso de la feria los 12 comercios se irán intercambiando en un stand de 42 metros cuadrados que llevará el título de «Comercio de Irun ¡Regala emociones!» ofreciendo a los visitantes sus productos. Los establecimientos participantes son los siguientes: el día 6 estarán presentes Boutique 41, Floristería Dana, Menaje Kolon, y Tinta Cómics; el día 7 será el turno de La fábrica de migas, Librería Oskarbi, Mercería María Jesús y Oihanalde; por último, el día 8, encontraremos a Candy cakes, Elitxu oparidenda, Langosu, y Tetería Amatxi.

Programa de actividades

En paralelo a la presencia de estos comercios, habrá actividades que tendrán lugar por la mañana y por la tarde, dirigido a pequeños y mayores. Para los niños habrá por ejemplo un taller de caricaturas con la artista donostiarra «Sorayarte», otro de elaborar talos, teatro o una minidisco. También habrá zumba para toda la familia y el cocinero Txomin Artola enseñará recetas de canapés.

La entrada a la feria tendrá un precio de 3 euros por persona, (menores de 12 años gratis), pero todas las actividades en el stand del comercio local serán gratuitas.