El presidente del Conservatorio de Música, Santi Jiménez, recogiendo el reconocimiento. / Ayuntamiento de Irun

El presidente del Conservatorio Municipal, Santi Jiménez, recogió la semana pasada de manos de “Q-Epea”, la Red de Entidades Públicas Vascas por la Excelencia, el reconocimiento que acredita la renovación de la “Carta de Servicios” del centro. Este título avala la trayectoria del Conservatorio, y lo vuelve a situar como referente por su búsqueda continua de la excelencia.

La Carta de Servicios es un instrumento a través del cual las administraciones públicas dan a conocer a la ciudadanía los servicios que prestan, los derechos que asisten a sus usuarios según la normativa vigente, y donde se detallan los compromisos con los ciudadanos en materia de calidad, de manera clara y medible. Es, además, un instrumento que contribuye a la consecución de la mejora continua en la calidad del servicio.

El Conservatorio en 2013 fue el primer servicio del Ayuntamiento que implantó y certificó por una entidad externa la Carta de Servicios. Esta es la cuarta vez que se renueva el documento, que también tiene el SAC. Es de destacar qiue el resultado de la evaluación ha sido el máximo posible, obteniendo la máxima puntuación en todos los parámetros de valoración, que van desde la coherencia de los compromisos con los servicios que se prestan, o la integridad de los indicadores de medida aplicados, hasta el alineamiento de todo el personal del Conservatorio con los objetivos de mejora pasamdo, por supuesto, por el cumplimiento de los compromisos establecidos.

El contenido íntegro de la Carta de Servicios, y el informe de evaluación realizado por el equipo de expertos pertenecientes a EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad) puede consultarse en la web municipal.