El alcalde de Irun, junto al resto de premiados. / Ayuntamiento de Irun

El Gobierno de España ha reconocido el “Protocolo de Atención y Coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista”, dentro de la VII Edición del Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia contra las mujeres, convocado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación de Municipios y Provincias, en el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras llevadas a cabo por las entidades locales.

A la hora de recoger el premio, el primer edil ha señalado que “atender a las personas es lo más importantes que hacemos en el Ayuntamiento. El equipo de Igualdad dentro del Ayuntamiento ha sabido ampliarse, la mirada para luchar contra la violencia hacia las mujeres es una mirada del área de Igualdad, de la Policía Local, de la Ertzaintza, y el servicio de atención primaria que forman el protocolo. Ese es el valor del acuerdo, que esa colaboración sea cual sea la administración competente nos hemos unido porque hemos puesto en el centro lo más importante, que es la atención a las víctimas y si es posible, la prevención”.

Además de Irun, en su categoría también han sido reconocidas las ciudades de Rivas Vaciamadrid, Santa Coloma de Gramanet y Torrejón de Ardoz.