La parcela en la que se ha llevado a cabo este parque infantil se encuentra limitada por la avenida de Elizatxo, la urbanización de Oinaurre y los taludes que descienden hacia Ugalde y la zona industrial. / Oihana Sánchez

El área de Vía Pública y Obras informa de que en próximas semanas empezarán a ejecutarse unos trabajos en el parque infantil de Oinaurre para crear una pradera floral en este entorno. Se completa así una zona que desde el pasado mes de enero permite al barrio contar con unos juegos infantiles.

“La apertura de la zona de juegos infantiles supuso un paso muy importante, tanto para Oinaurre porque era una actuación muy esperada en el crecimiento que está teniendo el barrio, pero también para el conjunto de la ciudad al ser la primera instalación de este tipo en Irun con juegos inclusivos pensados para niños con problemas de movilidad. Sin embargo, nos faltaba completar todo el entorno con una zona verde que incluya una importante decoración floral”, explica la delegada, Cristina Laborda.

La parcela en la que se ha llevado a cabo este parque infantil se encuentra limitada por la avenida de Elizatxo, la urbanización de Oinaurre y los taludes que descienden hacia Ugalde y la zona industrial. Es en esta última parte donde se concentra gran parte de este nuevo proyecto. En total se cubrirá una superficie de 1.650 metros cuadrados de pradera floral y 1.850 metros cuadrados de césped. Cabe recordar que el área de juegos infantiles propiamente dicha tiene una superficie aproximada de 320 metros cuadrados. El presupuesto destinado para esta actuación asciende a 53.046,69 euros.

Cristina Laborda señalaba que este proyecto “completa todo el entorno sumándose a otros trabajos más pequeños pero no menos importantes fuera del proyecto de juegos infantiles, realizados posteriormente a petición de los vecinos como la colocación de una barandilla y o la instalación de un semáforo que facilita el cruce en la avda. Elizatxo”.