El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun

El PNV reitera su apuesta por un nuevo gran ambulatorio en el centro de la ciudad y otro más pequeño en Oinaurre. “Llevamos meses estudiando la situación de Irun junto a profesionales sanitarios y con expertos urbanistas. Un arduo trabajo que concluyó en que, si queremos una mejor asistencia sanitaria en Irun, si queremos facilitar el día a día a las personas irundarras, si queremos poder ofrecer lo mejor a Irun ya no sólo ahora, si no que también en el futuro, necesitamos de un nuevo gran ambulatorio en el centro de nuestra ciudad. Un ambulatorio que responda adecuadamente a todas las necesidades de las personas”.

“Éste es el compromiso de Osakidetza, un nuevo gran ambulatorio de 10.000m2 en el centro de Irun, más moderno, con más servicios y mejor accesibilidad. Y ante este compromiso, el alcalde José Antonio Santano, en lugar de aprovechar esta inversión, ofrece a Sanidad ampliar a 3.600m2 el ambulatorio del centro actual. Un edificio, por cierto, que presenta dificultades para una adecuada ampliación por estar catalogado como edificio con protección estructural”, dicen los jeltzales.

“Por todo ello, llevamos ya tiempo solicitando al alcalde Santano que no haga caso omiso a la oferta del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. Es momento de escuchar a los profesionales y apostar por un nuevo gran ambulatorio en el centro, de 10000m2. Irun no merece uno de 3600m2 en el centro, como él plantea. No podemos seguir parcheando la ciudad, basta de excusas y de discursos electoralistas contra el PNV. Es tiempo de apostar por Irun, de aprovechar el compromiso del Gobierno Vasco. Asimismo, queremos dejar claro, que al igual que la Federación describe en su comunicado, y como venimos diciendo desde hace ya meses, que además de necesitar un nuevo gran ambulatorio en el centro, la zona de Oinaurre, Belaskoenea y Ventas, necesitan de otro ambulatorio más pequeño, como el de Dunboa cuanto antes”.