El presidente de EAJ-PNV de Irun, Aitor Olaizola, registró ayer de manera oficial en el registro del Ayuntamiento las alegaciones al proyecto de Vía Irun. “Son propuestas que mejoran de manera sustancial el proyecto actual, y posibilitan tener cuanto antes una nueva conexión entre los barrios de Pío XII y San Miguel, y un nuevo gran ambulatorio en el centro de la ciudad. Son iniciativas de calado que definen el futuro de nuestra ciudad, y que han sido elaboradas por profesionales de prestigio y que han contado también con la participación y colaboración de responsables institucionales del partido”.
La presentación del escrito suscitó “inmediatamente una reacción airada por parte de los socialistas iruneses, una vez más recibimos insultos como respuesta. Desde EAJ-PNV pedimos respeto, respeto a los y las irundarras qué están trabajando, quieren y sueñan con un cambio en Irun. Que desean un Via Irun más ambicioso, un Irun más seguro, un nuevo ambulatorio en el centro y otro más pequeño como el de Dunboa en Oinaurre, que apuestan por una gestión eficaz que de una vez por todas haga avanzar a proyectos que llevan décadas en el olvido, como; el traslado de las instalaciones de Plaiaundi a Txenperenea, el desarrollo de Korrokoitz, de San Miguel – Anaka, de Iparralde – Gal, que sueñan con un nuevo auditorio en la ciudad…”
Por lo tanto, “invitamos y animamos al alcalde y su portavoz, a que, si realmente creen de verdad en el futuro de Irun, escuchen a los y las irundarras, y tengan en cuenta las mejoras que proponen para avanzar”.
Desde el PNV “queremos una campaña limpia y de ideas. Y cómo ya dijimos, por cada insulto propondremos una nueva iniciativa, un nuevo proyecto. Solamente aquel que no tiene ideas es quien insulta, y quien muestra nerviosismo, tal y como ya hicieron con Korrokoitz en su día. Queremos y buscamos un debate limpio, dónde poder debatir los proyectos estratégicos para nuestra ciudad, proyectos que hemos ido trabajando junto a irundarras y el asociacionismo. Ahí es dónde nos encontraran”.
“Irun necesita un cambio en la gestión, salir de la parálisis que vive y hoy las alternativas y proyectos los tiene el PNV. Queremos avanzar, queremos lo mejor para Irun, y eso lo venimos demostrando durante mucho tiempo con propuestas escritas, posibles y realistas que dan respuesta a la situación que vivimos hoy en nuestra ciudad”.