Miguel Ángel Páez, primer teniente de alcalde y portavoz socialista. / Ayuntamiento de Irun

Miguel Angel Páez, portavoz socialista y 1er teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Irun, ha lamentado este martes la deriva del PNV en el consistorio, “llevamos un tiempo en el que el PNV ha decidido ser, en Irun, un partido a la contra. Todo les parece mal, no comparten las acciones, no les gustan los proyectos, siempre dicen tener la alternativa correcta… el problema es que cuando llega el momento de la verdad, ni presentan sus propuestas, ni participan en los foros adecuados, ni reman a favor de la ciudad, y ahora ni siquiera reconocen el Pleno Municipal. Se diría que son un partido antisistema”.

Páez ha asegurado que desde el gobierno no están dispuestos a responder a cada ocurrencia del PNV “en sus ruedas de prensa de los viernes, que se han convertido en su forma de hacer política, olvidando que las propuestas se trabajan en la institución y no en las salas de prensa”, sin embargo, en palabras del portavoz socialista, “la intención de las últimas declaraciones de Xabier Iridoy deslegitimando el Pleno del Ayuntamiento de Irun y un debate tan serio e importante como el del programa de Gobierno no se podía dejar pasar”.

“De los tres grupos de la oposición -explicaba Páez- solo el PNV ha decidido no hacer propuestas al Pleno de este viernes. Una vez más, el partido nacionalista se aísla del trabajo municipal y encima quieren sacar pecho de su inacción desacreditando el trabajo municipal de todo el resto. Sería mejor que las propuestas que dicen tener las lleven a los plenos y las debatan allí y no se dediquen solo a presentarlas en monólogos ante la prensa”.

Páez ha detallado que asuntos como el de las modificaciones al Reglamento de la Mesa de Sostenibilidad Energética, la ubicación de la Casa de las Mujeres, las propuestas para mejorar las ayudas a los comercios, o los proyectos para complementar el documento que Irun presentó a los Fondos Europeos, han sido dados a conocer mediáticamente, pero no oficialmente, y a nivel institucional no se ha tenido ni información, ni detalle de esos asuntos, más allá de los que se puede saber por los medios.

“Celebramos comisiones, juntas de portavoces, hay un registro municipal abierto las 24 horas, plenos al menos una vez al mes,.. y el señor Iridoy prefiere dar solo ruedas de prensa… qué poco útil es esa forma de querer hacer política”.

Terminaba Miguel Ángel Páez asegurando que el problema es que Xabier Iridoy sigue aislado y bloqueado en sus rencillas personales y esas cuestiones no le dejan hacer una oposición constructiva y buena para los iruneses y las irunesas, y así no se puede estar en una institución, ni tener ningún tipo de responsabilidad; “que se lo hagan mirar él y su partido”, concluía Páez.