Antiguo Hospital. / Oihana Sánchez

El departamento de Bienestar Social pone en marcha la cuarta edición del proyecto Ikusmira, dirigido a las personas extranjeras empadronadas durante el primer semestre del año en nuestro municipio. En esta ocasión se desarrollará entre el 4 de octubre y el 21 de noviembre.

“Ikusmira nació para acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y algunos de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos (institucional, infancia y juventud, ocio, cultural, etc.), así como para promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas, todo ello con el objetivo de favorecer su integración”, destaca Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.

En esta cuarta edición, el proyecto se desarrollará los miércoles de 9:30 a 11:30 horas y consta de un total de 7 actividades que serán conducidas por el equipo de intermediación sociocultural, con la participación de diferentes agentes que desarrollan su labor en diversos recursos municipales. Las actividades que se realizarán son las siguientes:

– Visitas guiadas a la Sala Capitular del Ayuntamiento, SAC, departamento de Bienestar Social, CBA, Oficina de información juvenil, servicio de Euskera, Gazteleku, ludoteca, programa de medio abierto, así como El Espazio de Bidasoa Activa

– Taller de experiencias migratorias

– Visita guiada al Museo Oiasso, Minas de Irugurutzeta y parque de Plaiaundi

Las personas que asistan al 80% de las actividades recibirán diploma de participación. Las personas extranjeras que se han empadronado en el municipio entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, han recibido en sus domicilios invitación para participar en este programa que es gratuito. Sin embargo si alguna de estas personas aún no se ha podido apuntar y le interesa, puede incorporarse apuntándose previamente en las oficinas del SAC o llamando al teléfono 010.