Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

La agenda cultural de mayo tiene este domingo 23, a partir de las 19:00 horas, una cita muy especial. Recala en el Amaia el proyecto “Ruta a la dignidad”, una propuesta musical y solidaria que está recaudando fondos para apoyo a las mujeres kurdas yazidíes liberadas recientemente del Daesh, y que actualmente se encuentran en el campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán.

Desde el punto de vista musical, es una propuesta muy original, ya que fusiona a músicos orientales (armenios y kurdos), con músicos vascos (Josean Martín y Fran Lasuen, ex de Oskorri, entre otros grupos), además de un guitarrista flamenco y una cantante. Dos tipos de música aparentemente alejados, pero que funcionan muy bien juntos.

Este es un concierto que se ha hecho en algunas ciudades del País Vasco y que se va a ofrecer por última vez en Irun, ya que los músicos extranjeros regresan a sus países de origen.

Las entradas se pueden consultar al precio de 7,50 euros en la web www.irun.org/entradas.

Ruta a la dignidad

Un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán, un concierto mágico de grandes artistas como Gani Mirzo Band y Ibrahim Keivo, que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente. Una fusión de las músicas orientales con la música vasca con artistas como Josean Martín, Fran Lasuén, un concierto en apoyo a las mujeres kurdas yazidíes liberadas recientemente del Daesh