Odriozola y Álvarez, en la calle San Pedro. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia insta al Ayuntamiento a que se sume a la nueva campaña del Bono Denda. El nuevo Bono Denda inyectará más de cinco millones para reforzar la reactivación de las ventas del comercio minorista de Euskadi.

El funcionamiento del bono comercio, como en las pasadas ediciones, permitirá a las personas usuarias disfrutar de un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.

El objetivo principal de este bono es incentivar el consumo en el comercio local, en un momento en el que la subida de precios ha hecho que se contraiga, sobre todo en bienes ocasionales.

Los establecimientos que podrán utilizarlo son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros. Además, se han incorporado los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como son los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha trasladado la invitación para participar en el programa a las administraciones locales vascas. Los socialistas pedimos que el Ayuntamiento se sume a esta iniciativa con una partida de 100.000 euros. “consideramos que el comercio de Hondarribia y los vecinos del municipio se benefician de este tipo de medidas y a juzgar de anteriores experiencias, la acogida ha sido un éxito”, comenta Iosu Álvarez, portavoz del PSE-EE.
Las 2 ediciones anteriores del Euskadi Bono Denda tuvieron una extraordinaria acogida e inyectaron más de 12 millones de euros en el comercio local con un impacto económico de más de 36 millones de euros.