Odriozola y Álvarez, en la calle San Pedro. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia ha anunciado hoy que ha registrado un total de 31 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del gobierno municipal. Los socialistas de Hondarribia “presentamos las enmiendas a los presupuestos de 2022 pensando en mejoras para la ciudad y en el día a día de los ciudadanos”.

Para los socialistas, “el documento de los presupuestos es fundamental en la medida en que de ello depende la recuperación económica, la oferta de vivienda pública en alquiler y las ayudas a las familias. Insistimos en la necesidad de ejecutar las partidas ya que el año pasado se aprobó una partida de ayudas al alquiler, siguiendo una enmienda socialista y dicha partida no fue ejecutada. Se ha repetido para 2022 y esperemos que se gaste”.

Otro de los reflejos que “nos gustaría ver en el documento es un cambio de modelo económico para no depender siempre del sector turístico. Hay que apostar por otro tipo de empresas, industrias de transformación de la pesca y todas las empresas que generen puestos de trabajo y empleo estable.
Algunas de las partidas que proponemos ya están recogidas en el borrador de presupuestos planteado por el equipo de Gobierno. Sirvan de ejemplo los servicios públicos que llevan tres años de retraso desde la primera reivindicación socialista, las ayudas para la implantación del ticket-Bay en comercios y negocios, o las ayudas al alquiler, a pesar de que la cantidad reflejada nos parezca insuficiente”.

“Los socialistas hemos presentado 31 partidas que en la medida de lo posible añadan otro cariz a la política continuista del Equipo de Gobierno. Es nuestro objetivo intentar llegar a acuerdos, en la medida de lo posible. Pedimos que los presupuestos aprobados se cumplan en materia de inversión y se cometan los compromisos contraídos”.