El equipo celebra el gol del empate marcado por Aramburu. / Gio Batista

CD Castellón: Sarr; Granero, Kochorashvili, Carles, Koné (Fuentes, min. 84); Sánchez (Rodríguez, min. 46), Salva Ruiz, De León (Suero, min. 60), De Miguel (Cubillas, min. 77), Pablo Hernández (Fabricio, min. 60); Iago Indias.

Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro, Pérez, Parada; Rivero (Espigares, min. 84), Beobide, Oyarzun (Santos, min.75), Luque (Azkue, min. 75), Sánchez (Gagua, min. 65); Bravo.

Resultado (1-1): 1-0, De Miguel (min. 63); 1-1, Aramburu (min. 64).

Árbitro: David López Jiménez. Ha amonestado a Koné (min. 58) y Carles (min. 93) en el CD Castellón y a Parada (min. 35) y Luque (min. 70) en el Real Unión.

Incidencias: 37ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Castalia. 8.600 espectadores.

El Real Unión ha logrado esta tarde un meritorio empate en Castalia ante el CD Castellón, lo que le permitirá depender de sí mismo en el último encuentro de liga, el próximo sábado, en el Stadium Gal, ante el CF La Nucía. Los locales han dominado y han gozado de las mejores ocasiones ante un equipo irundarra que ha sabido defenderse con uñas y dientes. Hasta tres remates al palo para los orellut en los primeros minutos de partido, con De Miguel, De León y Koné de protagonistas. Por parte irundarra, dos ocasiones de peligro. Un remate de Pérez en e minuto 10 tras un saque de esquina botado por Oyarzun que se ha marchado fuera y un disparo desde fuera del área de Bravo en el minuto 16 que ha atrapado bien Sarr. Antes del descanso, una de las jugadas polémicas del partido. Luque ha pedido penalti por empujón dentro del área, pero el árbitro ha dejado seguir la jugada y ha terminado señalando mano del jugador del Real Unión.

Ha intentado salir de nuevo el CD Castellón con ritmo en la segunda mitad, pero a medida que han ido pasando los minutos el Real Unión se ha ido encontrando mejor, con mayor posesión de la pelota. Y cuando mejor estaban los irundarras ha llegado el gol local, obra de De Miguel. Era el minuto 63. Lejos de venirse abajo, los de Iñaki Goikoetxea han sabido reaccionar, y en la siguiente jugada ha llegado el gol del empate, obra de Aramburu con un disparo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra. A partir de ahí, el guion de los últimos partidos. Ha tocado sufrir y mucho, pero la recompensa ha llegado en forma de empate que hace que los irundarras dependan de sí mismos en la última jornada.