Empiezan los trabajos para cambiar el césped del campo de Artía

Durante tres meses la instalación no se podrá utilizar

0
559

El Ayuntamiento de Irun informa de que han empezado los trabajos de renovación del césped artificial de Artía. Es la principal mejora dentro de un proyecto más amplio que, con un presupuesto que supera los 300.000 euros, alcanza también la sustitución de varios elementos del campo. Por estos motivos, la instalación no podrá ser utilizada hasta fin de obras.

Por un lado, se retirará el césped actual para instalar un sistema de Geodren con base elástica y hierba artificial de 40mm. Una vez retirado el manto verde se limpiará con barredora mecánica la capa de soporte y se comprobará la planimetría, reparando las zonas hundidas. A continuación, se tenderá el nuevo sistema de césped proyectado.

Se demolerá y se preparará su vez, el fondo de los banquillos para poner el nuevo sistema de césped sobre el mismo. Para ello se construirá a una cota inferior a la existente actualmente, una solera de 15cm de espesor armada con fibras de polipropileno.

Asimismo se renovarán también las redes perimetrales del campo y se protegerán los muretes del borde del terreno de juego con elementos acolchados. Se instalarán nuevos juegos de porterías y banquillos. Plazo de ejecución: 3 meses. Cabe señalar que también ha renovado recientemente la iluminación pasando a LED con un presupuesto de 88.803 euros. En detalle, la actuación tiene un presupuesto de 374.288,09 euros y la empresa adjudicataria es Obras y Pavimentos Especiales, S.A.