La delegada de Euskera, María Serrano. / Ayuntamiento de Hondarribia

Tras dos años de parón, ya está en marcha una nueva edición del concurso Bordari y Satarka. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Euskera, María Serrano.

“Como es sabido, el concurso se celebra en la categoría de adultos y jóvenes y ambos sufrirán variaciones. El certamen necesitaba una reflexión y en ello hemos estado trabajando estos últimos meses. En cuanto a la categoría de adultos ya está abierto el plazo de presentación de trabajos. Antes de la pandemia se abría el plazo en noviembre, pero en esta ocasión hemos decidido adelantar cinco meses la convocatoria.

En cuanto a la categoría de jóvenes, teníamos claro que necesitaba un cambio de perspectiva. En las últimas ediciones el número de trabajos descendió considerablemente, y hemos trabajado para darle un impulso al concurso. En los últimos meses se ha colaborado con los centros educativos y con diferentes agentes para analizar el desarrollo del concurso.

Los centros educativos destacan que a los alumnos participar en un concurso literario si previamente no han tenido la oportunidad de cultivar su afición literaria. Por ello, este curso pondrán en marcha un proceso de elaboración literaria, y el plazo se abrirá el próximo mes de abril a junio. Así esperamos que aumente la participación y se refuerce la calidad del certamen”, añade Serrano.