El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió el viernes la entrega de premios del concurso literario ‘Bordari eta Satarka’, que este año cumple su edición número 37. En representación del Ayuntamiento estuvieron presentes la concejala de Euskera, María Serrano, el de Cultura, Kalixa Silanes, así como los concejales Igor Enparan y Estitxu Urtizberea. Como secretario estuvo Karmelo Goikoetxea, técnico de Euskera.
“Este año sólo se ha celebrado el concurso en la categoría A, para mayores de edad” destaca Serrano. “Así, en Bordari Lehiaketa se han presentado 6 trabajos, mientras que en el de Satarka han sido 5. En lo que respecta a Bordari, el primer premio ha sido para Iñaki Sanz-Azkue, y el segundo para María Pérez. En el apartado Satarka, sin embargo, el primer premio ha sido para Iñigo Legorburu, el segundo para Gotzon Plaza y el premio a la Mejor de Hondarribia ha sido para Ane García.
Como es sabido, en la categoría B, la referente a menores de edad, este año estamos en un proceso de reflexión en el que se están organizando talleres en los centros escolares. Nuestra intención es incentivar el interés por la escritura entre los jóvenes, y así, poder mejorar el concurso literario” añade la edil Serrano.
El jurado ha estado compuesto por Ainara Elizondo, Pello Otxoteko y Mikel Arruabarrena.