Este sábado, el Amaia acogerá la obra de teatro “La Sumisión, y el porvenir está en los huevos”

A partir de las 19:00 horas

0
418

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, este sábado, 1 de abril, Amaia KZ de Irun acogerá “La Sumisión, y el porvenir está en los huevos”, una obra teatral de la compañía Morfeo Teatro, bajo la dirección del afamado director Eugène Ionesco y con Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Carolina Bona, Mamen Godoy y Santiago Nogués en el elenco. La cinta comenzará a las 19:00 horas.

Bajo la premisa “Pensar contra la corriente de los tiempos es una heroicidad. Decirlo en voz alta, una locura”, la pieza está basada en la polémica obra “La Sumisión” y se presenta como una burla del conservadurismo al tiempo que denuncia el desastre ético que nos rodea y la manipulación que ejerce el poder, señala el director Ionesco.

Una obra que cargada de humor candidata a los Premios Max de Teatro 2021: Francisco Negro por Mejor Versión Teatral.

La obra será en castellano y las entradas podrán adquirirse en la taquilla, una hora antes, siempre y cuando queden entradas disponibles así como a través de la web de Amaia KZ. El precio oscilará entre 10 y 15 euros.

Una introducción a “La Sumisión y, el porvenir está en los huevos”

“¿Y si su hijo se casara con la mujer más fea del mundo? “La Sumisión, y el porvenir está en los huevos” narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole”.