Este viernes vuelve “Dokuirun”

Se proyecta, a partir de las 19:00 horas, la cinta documental "Bienvenidos a Chechenia"

0
484

Dentro del programa “Dokuirun” este viernes, día 18 de marzo, a las 19:00 horas, se proyectará en el Amaia KZ la película “Bienvenidos a Chechenia” (VOSE).

La película se presentó en 2021 en el 18º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, obteniendo el Premio del Público. La proyección se lleva a cabo con la colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Irun y de Amnistía Internacional. Como es habitual en el programa, la sesión tendrá en formato habitual de presentación, proyección y coloquio. En este caso participarán Saúl Castro, del Equipo de Diversidad de Amnistía Internacional, y una persona representante del movimiento LGBTI de Irun, aún sin concretar.

Esta película de 2020 tiene una duración de 107 minutos y está dirigida por David France. La entrada es con invitación que se puede conseguir en los puntos habituales.

Sinopsis:

Este documental sigue los pasos de un grupo de activistas que ponen en riesgo su vida para enfrentarse al represivo movimiento anti-LGBTQ que impera en la república rusa. Desde 2016, el tiránico líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha sido el artífice de una operación centrada en la “limpieza de sangre” de los chechenos pertenecientes al colectivo LGBTQ+, supervisando una campaña gubernamental destinada a detener, torturar y ejecutar a sus miembros. Sin ayuda del Kremlin y con una mínima repercusión global que ignora la violencia que sufre el colectivo, una vasta y secreta red de activistas decide aplicar sus propias medidas a modo de resistencia.