Julen Aginagalde, en un partido de la selección disputado en Artaleku, con la publicidad de GO fit detrás. / Álvaro Bermejo

La candidatura de Gurutz Aginagalde para presidir el CD Bidasoa y la cadena de centros deportivos GO fit han cerrado esta mañana un principio de acuerdo por el que la marca del grupo Ingesport se convierte en la primera firma que se incorpora al proyecto que se presentó el 8 de noviembre en Ficoba. Este principio de acuerdo convertirá a la marca GO fit en uno de los patrocinadores del CD Bidasoa en caso de victoria de la candidatura que encabeza Aginagalde.

El acuerdo con GO fit es el primer resultado concreto de las conversaciones que el grupo de trabajo de la candidatura ha mantenido con empresas en los últimos meses. En el caso de otras firmas, dichas negociaciones continúan abiertas para lograr nuevos acuerdos. GO fit guarda una doble relación con el balonmano y la comarca del Bidasoa. Por una parte, en 2015 se convirtió en uno de los patrocinadores de la selección española masculina de balonmano, compromiso que mantiene en vigor hoy en día, tras un periodo deportivo exitoso. Por otra parte, GO fit se ha convertido en junio de este año en el patrocinador principal de Hondarribia Arraun Elkartea, que ha completado una memorable temporada coronada con el triunfo en la Bandera de La Concha.

Gurutz Aginagalde. / Martín Tellechea

El candidato, Gurutz Aginagalde, afirma que “para el Bidasoa es clave generar más recursos privados si queremos tener un proyecto sólido, que no dependa tanto de las instituciones públicas, de las cuotas de los socios y las familias de la cantera. Llevamos toda la campaña diciendo que, con el buen arranque del primer equipo, el objetivo de estos días es explicar al socio cómo tratar de alargar este buen momento durante los cuatro próximos años”. Aginagalde, tras “agradecer la implicación de GO fit”, ha considerado este acuerdo “como el ejemplo de la vía a seguir, lo mismo para consolidar el primer equipo, como para mejorar la cantera y tratar de atraer buenos jugadores guipuzcoanos que jueguen lejos de casa. Con este tipo de patrocinios, el Bidasoa se empieza a poner en el camino de retener el talento propio y poder soñar con atraer el que se tuvo que marchar”.

Por su parte, el miembro del área económica de la candidatura Igor Barandiarán ha añadido que “estos acuerdos contribuyen a mejorar notablemente la economía del club. Como anunciamos en la presentación de Ficoba, este es el único camino posible: combinar de una manera equilibrada la generación del recurso propio y la ayuda institucional. El Bidasoa debe desarrollar un modelo económico propio y autónomo para primero consolidar el club y poder sustentar de manera sostenible después su plan de crecimiento. Estos apoyos son imprescindibles para estos objetivos”.

Fundada en 2005, GO fit es la cadena líder de su sector con más de 220.000 abonados en 18 centros deportivos entre España y Portugal, en los que emplea a cerca de 920 personas.