Este domingo se ha inaugurado oficialmente el parque Nagore Laffage Casasola en el interior de la plaza Juan Vollmer. Entre las 10:30 y las 12:00 horas se han llevado a cabo juegos y talleres infantiles a cargo de Txiribuelta con el acompañamiento de la comparsa de gigantes de Ondare Kultur Elkartea. A las 12:00 horas tenía lugar el descubrimiento de una placa con el nombre del nuevo parque. Eran la madre de Nagore, Asun Casasola, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, los encargados de descubrirla. Para culminar, una doble actuación de danza. Por una parte Uikan Dantza, en colaboración con Studio de danza Miren Gómez y Academia de Danza Ainhoa; y después, Collectif Eflirkoa, representando una obra de danza contemporánea y música en directo.
Al acto han asistido representantes de todos los grupos municipales con representación actualmente en el Ayuntamiento de Irun, además de la familia y amigos de Nagore Laffage.
Acuerdo plenario
Cabe recordar que la corporación municipal acordó por unanimidad en el pleno celebrado en febrero dar el nombre de Nagore Laffage Casasola Parkea a este parque que se encuentra en el interior de la plaza Juan Vollmer, recientemente abierta tras su urbanización.