Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Irun la WordCamp Irun 2022, que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo. Sus organizadores Josean Rodriguez, Sergio R. Castillo, Olivier Carrión, Mikel Ecenarro e Iban Vaquero han dado a conocer los detalles de esta iniciativa, acompañados por el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Irun, Mondragon Unibertsitatea y una veintena de patrocinadores de todo el mundo, WordCamp Irun es una iniciativa por la que se ofrecerán hasta 20 charlas, sobre la industria web y sobre el gestor de contenidos más usado de todo el mundo: WordPress. Más del 65% de las páginas web españolas y el 43% de las de todo el mundo se gestionan con WordPress.
El evento cerrará su primera jornada, el sábado 21, con un pequeño debate sobre cómo WordPress puede ayudar al pequeño comercio.
El éxito del gestor de contenidos web WordPress es imparable, aumenta año tras año en todos los países y, especialmente, en España. Es un sistema de código abierto, ofrece amplias funcionalidades y posibilidades de crecimiento y, lo mejor de todo, es gratuito, por eso lo utilizan millones de editores web. Su inmenso potencial es posible gracias al trabajo desinteresado de los miembros que conforman su comunidad. El evento coincidirá con la publicación de su versión 6.0 en la que se esperan algunos de los cambios más solicitados por usuarios del todo el mundo, como la edición completa del sitio web.
A lo largo de las dos jornadas de la WordCamp Irun 2022 se desarrollarán en paralelo interesantes ponencias de rigurosa actualidad sobre negocios online, marketing digital, redes sociales, estrategias de contenidos y posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web.
El delegado Miguel Ángel Páez ha querido subrayar el carácter innovador de la iniciativa y ha agradecido a los impulsores del evento su trabajo “por traer de vuelta a Irun esta WorldCamp, convertido en un gran evento que seguro atraerá a la ciudad a un buen número de interesados/as en la materia, bien por afición o porque se dedican profesionalmente a ello. En un momento en el que vamos recuperando poco a poco actividades que hasta ahora, por la pandemia, hubieran sido muy complicadas de hacer, tener de regreso este encuentro en Palmera Montero es también una gran noticia y un motivo de alegría e ilusión para el futuro”.