Centro de Empresas de Bidasoa Activa

El programa Irun Lab, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Irun con el apoyo de Bidasoa Activa a través de Irun Ekintzan, pone en marcha su nueva propuesta.

Hasta la fecha, este programa ponía en contacto artistas locales con comerciantes o empresarios para desarrollar proyectos innovadores, las llamadas «píldoras creativas». Para esta nueva propuesta en cambio, Irun Lab ofrecerá unas jornadas de formación sobre marketing digital, en su objetivo de seguir acompañando a aquellos comerciantes locales del entorno que quieran introducir en sus negocios componentes ligados a la innovación.

El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel, Páez destacaba que “a día de hoy, internet y las redes sociales multiplican las posibilidades que tienen los comercios para darse a conocer en su entorno. Por eso el programa Irun Lab plantea reforzar este aspecto entre nuestros comerciantes. Un acercamiento sencillo, con expertos en la materia, que tiene el valor añadido de que algunos de los participantes tendrán un acompañamiento durante todo el proceso en el que podrán poner en práctica distintas experiencias”.

Diez experiencias online

El programa del proyecto se divide en tres fases. En primer lugar, se celebrarán estas dos jornadas de presentación dirigidas a todos los comercios de Irun que estén interesados. A través de personas expertas en marketing comercial digital, se acercarán al sector las posibilidades que brindan las diferentes herramientas del marketing online e iniciación en redes sociales. En su segunda fase se detectarán 10 comercios, que mediante el asesoramiento y seguimiento de estas personas activarán distintas experiencias. Finalmente el programa plantea realizar una actividad de dinamización comercial para poner en práctica las iniciativas digitales de los 10 comercios participantes.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro de Empresas de Bidasoa Activa (calle Virgen Milagrosa s/n, entrada junto a la residencia municipal Ama Shantalen) mañana y el jueves, de 13:30 horas a 15:30 horas. Toda esta actividad es gratuita y para participar en estas dos sesiones iniciales, los comercios interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a irunon@irun.org o llamar al 943633076.