El Ayuntamiento de Irun informa de que, por el paso Tour de Francia por la ciudad, a lo largo de estos días se están retirando o moviendo elementos de vía pública por donde pasará la carrera los días 2 y 3 de julio. Se trata de una medida provisional sujeta a los requerimientos de la Organización de la carrera.
En detalle, se han identificado 40 puntos a lo largo de los recorridos que, tanto el día 2 como el 3 de julio, recorrerán los ciclistas. En un trabajo en conjunto entre Policía Local, el servicio de Mantenimiento Urbano y Servicios de Txingudi que ha empezado ya para acompasar estas tareas de la mejor forma posible con aquellas que son necesarias de cara a las Fiestas de San Pedro y San Marcial que oficialmente comienzan este viernes día 23.
Forman parte de estos trabajos fundamentalmente la retirada de hitos, bolardos y tachuelas ancladas en la calzada que separan los bidegorris de la carretera; reductores de velocidad, así como el parcheo en algunas zonas evitando desniveles. Otro apartado importante es el desplazamiento de isletas de contenedores, del que informará Servicios de Txingudi.
Seguir cumpliendo
Cabe destacar que la retirada de estos elementos no exime en ningún caso del cumplimiento de las normas de circulación. Es decir, los bidegorris o carriles bici se deben seguir respetando aún sin las marcas viales y la velocidad de los vehículos debe ajustarse a las limitaciones exigidas a pesar de no tener los reductores de velocidad, o ‘cojines’, que se pueden encontrar en algunos tramos de calzada.
La retirada de todos estos elementos es temporal y al paso de la carrera se restituirán lo antes posible para la vuelva a la situación anterior.