Un autobús de la línea 2, que realiza el recorrido Centro-Ventas. / Martín Tellechea

El concejal del PP de Irun, Íñigo Manrique, ha mostrado su satisfacción por el apoyo logrado, en el pleno sobre el Estado de la Ciudad, a su propuesta para una nueva línea de autobús “porque se trata de una iniciativa con la que Irún sale ganando”. Esta nueva línea saldría desde Fermín Calbetón y recorrería Santiago-Ficoba-Mendibil, para volver a su punto de partida, “una zona que, a día de hoy, no dispone de transporte público accesible. De hecho, las únicas paradas para acceder a estas zonas, incluyendo el Conservatorio y la Escuela de Música municipal, son las del Paseo de Colón y Avenida de Navarra, con distancias entre ellas de hasta 500 metros”.

Manrique ha basado su propuesta “en el concepto de movilidad 8-80, que engloba a niños desde los ocho años hasta mayores de ochenta, permitiendo salvar desniveles y moverse autónomamente por la ciudad a personas con movilidad reducida. Se trata, en definitiva de contribuir a hacer de Irún una ciudad cómoda y fácil para todos”.

Además, ha añadido, “esta nueva línea de autobús daría servicio a unos seis mil habitantes y permitiría generar un aparcamiento alternativo en Ficoba, con conexión directa al centro”.

El PP de Irun logró también el apoyo mayoritario para su propuesta de jardines verticales, “que busca aligerar el aspecto frío y duro de determinados edificios, como la fachada de cemento del polideportivo de Artaleku.”.

La tercera propuesta aprobada es la de facilitar espacios públicos de “Coworking” a aquellas personas que quieren emprender, que cuentan con una idea y “que necesitan un espacio de trabajo en el que darle forma y materializarla”.

Manrique ha defendido, con sus aportaciones, la intención del PP de aportar “para hacer de Irun una ciudad en la que todos sus habitantes disfruten de medios y espacios públicos de calidad” y, en esta línea, ha apostado por “una oposición responsable, que suma, que tiene a la ciudadanía y su bienestar como principal objetivo, y con la que Irun sale ganando, esta es la oposición que quiere hacer el PP”.