Jorge Da Rocha actúa en el CBA el 31 de marzo

El artista nacido en Oporto cerrará las actuaciones del primer trimestre del ciclo AcustiCBAs

0
1026

Tras Iker Lauroba y Luke Armstrong, el próximo viernes, 31 de marzo, a partir de las 19:15 horas, el ciclo de conciertos AcustiCBAs culmina las actuaciones del primer trimestre, de la mano del artista Jorge Da Rocha.

Nacido en Oporto, es un contrabajista curtido en diferentes bandas de la escena jazz de Barcelona y actualmente vive entre Berlín, Barcelona y Portugal. Este año ha visto editado el primer álbum de su proyecto en solitario, «These are a few of my favorite songs». Un disco de versiones muy personales basado en su virtuosismo con el contrabajo y su voz, añadiendo la ayuda de un loopstation, con los que explora y exprime las posibilidades de su instrumento. Utiliza el contrabajo como percusión para crear los ritmos, añadiendo las voces y la ejecución al uso de su contrabajo, consiguiendo unas sorprendentes adaptaciones de canciones de Björk, Massive Attack o Bob Marley. En directo añade también composiciones de cosecha propia.

Cabe recordar que todas estas actuaciones, siempre en formato acústico, son gratuitas los últimos viernes de cada mes en el atrio del CBA. En caso de mal tiempo se trasladan generalmente a la entrada del centro cultural.