Calle Errebellin. / Ayuntamiento de Hondarribia

‘Kalez kale Hondarribia hobetzen’ avanza cumpliendo los plazos marcados desde el inicio. Así lo ha dado a conocer Gonzalo Carrión, concejal de Obras y Servicios.

“Aunque estamos a mediados de agosto, quiero recordar que estamos trabajando constantemente en diferentes puntos de la ciudad. Así, en Kosta kalea, Errebellin kalea, Txiplao Industrialdea y Donostia kalea estamos trabajando con este gran programa que pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Quiero recordar que en la calle Gibeleta también se realizaron obras de mejora hace tres meses.

En las próximas semanas se darán pasos decisivos, ya que los trabajos están avanzados. Nuestra intención es terminar estos trabajos e ir a otros puntos de la ciudad, como Sabin Arana, Bidasoa Ibilbidea, Axular e Irun», puntualiza el concejal Carrión.

En concreto, ‘Kalez Kale Hondarribia hobetzen ‘es un plan de acción integral que tiene como objetivo conseguir una movilidad más justa, sostenible y segura para Hondarribia. En líneas generales, el ámbito de trabajo del proyecto consta de cinco zonas: zona Donostia Kalea, calle Kosta, zona Harresilanda Kalea, Barrio Gibeleta y zona Sabin Arana.

El presupuesto asciende a 3.329.404,07 euros, comenzó los primeros días de marzo y tendrá una duración aproximada de 15 meses.