Avenida de Blaia. / Ayuntamiento de Irun

Este lunes han comenzado los trabajos de mejora en la avda. Blaia. Está previsto reasfaltar la calzada y las aceras así como renovar el alumbrado en una actuación por valor de más de 200.000 euros.

La delegada de Obras, Cristina Laborda apuntaba que “es una actuación que recoge peticiones que nos habían hecho los vecinos/as. Es una inversión importante porque no nos quedamos sólo en el asfaltado, sino que queremos renovar aceras e iluminación en un proyecto integral. No será seguramente la única mejora para el entorno, pero de entrada esta intervención servirá para mantener en buenas condiciones la avenida”.

Más en detalle, la actuación fundamental será mejorar el estado de las aceras y del vial, renovando el firme existente. No obstante, se aprovechará la actuación integral sobre toda la plataforma, para renovar también la contracinta (o cuneta) del sentido de bajada en su práctica totalidad.

Además, con el doble objetivo de disponer de una iluminación más eficiente y uniforme, se sustituirán los puntos de luz existentes, instalando nuevos puntos de luz de LED, que permiten una menor contaminación lumínica y una iluminación más uniforme y efectiva.
El presupuesto asignado a este proyecto es de 221.096, 01 euros y la empresa adjudicataria, Campezo Obras y Servicios, S.A. El plazo de ejecución es de 3 meses.

Aviso de tráfico

Hasta fin de obra, se informa que el tráfico de subida estará permitido; en cambio, la bajada se desviará por las calles Teodoro Murua y César Figuerido.