Ficoba. / Oihana Sánchez

Las familias con niños pequeños o quienes están a punto de estrenarse como padres tienen una cita el próximo fin de semana en Ficoba con la segunda edición de la Feria de los Txikis de Gipuzkoa. Coorganizada por Ficoba y Sofeven, empresa navarra especializada en la promoción, organización y coordinación de eventos y la gestión integral de servicios, la feria tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril.

En esta ocasión cerca de 30 expositores acercarán a los visitantes una amplia oferta de propuestas dirigidas a los niños entre 0 y 12 años, como artículos para la crianza natural, fotografía, oftalmología, baberos y complementos naturales para bebés y embarazadas, seguros de familia, muebles, ropa, carritos, propuestas de información y apoyo a las familias, lucha contra el acoso escolar, propuestas escolares, escuela de inglés y mates, medicina, cuidados quiroprácticos, revistas, etc.

Talleres, charlas y conferencias

La oferta expositiva de la Feria de los Txikis de Gipuzkoa se completa con una interesante propuesta de actividades paralelas. Los txikis y sus familias podrán participar en talleres de introducción a la música y al desarrollo de la estimulación temprana a través de canciones, instrumentos y juegos, tanto en inglés como en castellano; en la construcción de un instrumento; tener su primer contacto con el ábaco en inglés realizando el suyo propio; fomentar el desarrollo psicomotor cerebral a través del dibujo; participar en un taller de reanimación cardiopulmonar de niños y lactantes o disfrutar de un espectáculo teatral para transmitir a los niños buenos hábitos para la higiene.

Las charlas y conferencias son otro de los atractivos. En este ámbito se van a abordar temas como la lactancia en la vuelta al trabajo, la extracción de leche materna, mitos y realidades de la lactancia materna, cuidados preventivos durante el embarazo, parto y post-parto, el bullying y sus consecuencias, el porqué de la estimulación temprana o la mejora de la salud con la quiropráctica.

Un desfile de ropa infantil, una ludoteca, los hinchables, un bar-cafetería y un foodtruck con mascota completan el programa de esta segunda edición de la Feria de los Txikis de Gipuzkoa.

Asimismo, se habilitarán zonas especialmente adecuadas para que las madres, padres y niños puedan realizar una cómoda visita a la feria como una sala de lactancia con sofás, tronas, calienta-biberones, cambiadores y artículos de higiene infantil.

Sorteos y regalos

Los visitantes de esta II Feria de los Txikis de Gipuzkoa tendrán la oportunidad de participar en diferentes sorteos u obtener regalos directamente. Así, los cien primeros visitantes que compren sus entradas en cada apertura de puertas serán obsequiados con un litro de leche de la marca Navarra Lacturale, hasta repartir un total de 500 litros. Asimismo, a lo largo de los tres días de feria se realizarán sorteos de visitas a la granja de Lacturale en Navarra, masaje shantala para bebés, bolso/bandolera de diseño para silleta, portabebés para el agua, retrato familiar, clases de inglés, sesión de fisioterapia respiratoria, conjunto de saco+ guantes para silleta, etc.

La feria estará abierta el viernes de 16:30 a 20:30 horas, mientras que el sábado y el domingo lo estará de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los adultos pagarán 2 euros, mientras que los niños hasta 12 años entrarán gratis.